“Vamos hacer un trabajo importante en el sector, invitaremos a la Secretaría de Medio Ambiente y otras áreas para dejar el sector lo más limpio posible”, anunció Ferreyra.
“Pudimos resolver la situación el día viernes en la zona de La Encantada, con algunos episodios conflictivos, pero hemos podido desarmar las 32 ocupaciones”, afirmó el Secretario de Hábitat.
“Eran ocupaciones precarias y vamos a recibir aquellas familias que están en situación difícil, pero también había gente que no estaba inscripta en la demanda y nos encontramos con otras personas que se inscribieron hace 15 días”, precisó.
El funcionario desmintió que exista alguna reubicación masiva y sostuvo que “tendrán que hacer como hace todo el mundo, anotarse en la demanda y esperar”.
Ferreyra dijo que se encuentran en la etapa de post-desarme y agregó que “estamos trabajando en implementar alguna herramienta que permita sancionar o aplicar multas por estos hechos, más allá de las denuncias que realizamos la semana pasada, teniendo en cuenta las diferentes situaciones como ingreso de material y hechos de violencia”.
Finalmente comentó que “la Comisaría 5ta está haciendo un trabajo de custodia y nosotros hemos incrementado más cantidad de gente a las cuadrillas que se ocupan de monitorear”.
Comentarios