En el marco de la obra del nuevo acueducto para Ushuaia, este lunes la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) completó la repavimentación del tramo de Av. Leandro N. Alem que se vio afectado por el tendido de las nuevas cañerías, entre las calles Shanamaín y Yarkén, en el carril de la margen norte de esa arteria.
Cabe mencionar que este nuevo acueducto forma parte de la obra que contempla además la construcción de un azud -una represa derivadora- en la cota 176 del Arroyo Grande para la captación de agua cruda y su distribución a las plantas potabilizadoras Nº 2 y Nº 3. Permitirá hacer frente al 80% de la demanda de agua potable de la ciudad.
El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, explicó que «la obra había afectado el normal transitar de vehículos por ese sector y desde que se completó el tendido de los nuevos caños del acueducto, una de nuestras prioridades fue dejar el asfalto en condiciones, ya que es una arteria medular de la ciudad y de alto tránsito».
“Para ello, debimos esperar que se habilitara una planta de asfalto en caliente en la ciudad, por lo que la reparación no pudo ser inmediata, pudiendo finalmente completar este trabajo que demandó prácticamente toda la jornada del lunes, con el fin de que se habilite al tránsito vehicular lo antes posible», finalizó.
Comments