Publicado en

¿La presidenta del Concejo culpa al Intendente por todo lo que ella firmó y decidió a puertas cerradas?

Así lo expresó la Concejala Alejandra Arce, del bloque Partido Provincia Grande, tras la decisión de la Presidenta Guadalupe Zamora de otorgar aumentos a la planta política de la casa legislativa de Río Grande. «Zamora debería hacerse cargo de sus propias decisiones. Es poco serio culpar a otros. Sus acciones son unilaterales e inconsultas y reflejan una falta de respeto por las normativas y procedimientos establecidos», sostuvo la edil.

imagen de whatsapp 2024 03 21 a las 08.05.11 03518f49

En ese sentido, Alejandra Arce afirmó que «hay una falta de institucionalidad en el Concejo y de responsabilidad en las decisiones, de quien tiene hoy la presidencia y eso socava el proceso democrático y la confianza sobre nuestra institución».

Asimismo, Arce se refirió al nulo funcionamiento y diálogo que hay en el Concejo, «se coarta la participación de los bloques políticos y no hay trabajo en comisión; a la vez que algunos bloques políticos estamos censurados desde la comunicación oficial del Concejo». En tanto, describió que no hay una comunicación interna correcta, que persiste desde que este nuevo cuerpo de concejales asumió, «la presidenta decide no brindarnos la información necesaria sobre la actividad que tiene el concejo y sobre las definiciones que toma, por lo que nos enteramos de las mismas a través de los medios de comunicación locales».

Por último, Arce subrayó la importancia de dialogar sobre las definiciones y acciones que llevan adelante, «es fundamental que como presidenta promueva el debate sano y la colaboración, en contraposición al manejo unilateral que se está intentando imponer, sobre todo porque son temas serios que requieren de nuestro compromiso, trabajo y voluntad de poder abordarlos y encontrarles una solución».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *