Sobre la plataforma, sostuvo que “es una gran apuesta del Estado y del sector privado para transparentar y hacer visibles los precios” y que “en la página uno puede encontrar el precio más bajo y los vecinos y vecinas pueden controlar los distintos precios”.
“Nos da también la posibilidad al Estado de ver cómo funcionan los precios en las ciudades”, agregó y dijo que “esto ayuda a la Secretaría de Comercio, al Ministerio de Economía, a tomar medidas y a mejorar el vínculo con los comerciantes”.
Además, la funcionaria contó que “vamos a ir sumando herramientas a esta plataforma para que la gente pueda después preparar su propia lista, para fijarse a cuánto están los productos en su comercio más cercano y qué le conviene comprar ese día”.
Por otro lado, la titular de la Agencia de Innovación, precisó que hay 500 productos relevados hasta el momento y manifestó que “la idea es ir agregando productos, como por ejemplo de limpieza, de higiene personal, entre otros rubros”. Al mismo tiempo consideró que “tener esta información nos va a dar de primera mano cómo se mueven y cómo fluctúan esos precios”.
Finalmente, se refirió a la importancia de la alfabetización digital y remarcó que “estamos creando un programa de ayuda a nuestros abuelos, a las familias Los que quizás no compran, pero saben usar muy bien la herramienta, pueden colaborar con esta alfabetización necesaria que tienen que tener nuestros adultos”.
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