Publicado en

El Intendente Vuoto y Excombatientes inauguraron la bicisenda «Pensar Malvinas»

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas” espacio que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

inauguración bicisenda pensar malvinas ushuaia

La bicisenda se concretó en el marco del Convenio de Asistencia Técnica y Económica que suscribieron el Municipio de Ushuaia con el Ministerio de Transporte de la Nación durante la presidencia de Alberto Fernández. “Tenemos que apostar a la movilidad sostenible porque Ushuaia es ciudad con mucho crecimiento que fue planificada para 50 mil personas y que hoy tiene más de 100 mil, y por eso ir pensando las alternativas para la movilidad está muy bueno”, expresó el intendente Vuoto.

En el acto hablaron los veteranos de Malvinas; lo hizo en primer término el presidente del Centro que los nuclea en Ushuaia Juan Carlos Parodi quien sostuvo que “estamos muy contentos porque esto es una forma más de que la causa Malvinas tome más vida”, mientras que el veterano de guerra Juan Vera agregó que “tenemos la avenida Héroes de Malvinas y ahora contamos con esta bicisenda” que reafirma la soberanía argentina sobre las islas.

El secretario de Malvinas del Municipio, Daniel Arias, indicó que “esta inauguración me pone muy feliz, al igual que la bicisenda se llame ‘Pensar Malvinas’ y que tenga tótems en diferentes puntos que cuentan la historia de Malvinas para quienes la recorran”.

La bicisenda logra conectar la zona norte con el centro de la ciudad en forma más segura para peatones y ciclistas, que ya la están utilizando en forma cotidiana. La Municipalidad inició además una campaña de concientización para ciclistas, peatones y automovilistas sobre medidas de seguridad y normativas vigentes para circular.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *