Publicado en

El Ministerio de Producción y Ambiente junto a Gendarmería Nacional accionaron de manera conjunta para frenar el contrabando de truchas en Lago Escondido

La Secretaría de Ambiente de la provincia fue alertada por Gendarmería Nacional Argentina con asiento en la ciudad de Tolhuin, acerca de la identificación de un automóvil en el puesto de control sobre la ruta 3 al Km 3000 en Lago Escondido, transportando mochilas y bolsas que contenían ejemplares de truchas de distintos tamaños.

gendarmería gobierno truchas

Carmelo Sánchez, director de Manejo de Recursos Ícticos Continentales de la Dirección General de Recursos Hídricos precisó que, “uno de nuestros móviles que se encontraba fiscalizando en la zona fue alertado por parte de fuerzas de seguridad sobre una situación irregular. Una vez allí, los agentes contabilizaron 125 truchas que fueron desnaturalizadas en el lugar con lavandina, secuestraron el material de pesca no permitido y procedieron a labrar las cuatro actas correspondientes”.

En lo que va de la temporada de pesca deportiva, los inspectores, que realizan intensos controles en todo el territorio han labrado más de 50 multas y confiscado numerosas cañas y artefactos de pescadores que se encontraban en infracción a la normativa vigente.

Estos trabajos se llevan a cabo desde la Dirección General de Recursos Hídricos como parte del Programa Pesca Deportiva en la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *