El ministro de Energía de la Provincia, Alejandro Aguirre, se refirió al trabajo que se lleva adelante desde la Dirección Provincial de Energía (DPE) para resolver los inconvenientes surgidos el martes último en la turbina principal de la Central Eléctrica en la ciudad de Ushuaia, asegurando que se lleva adelante “un plan de contingencia para priorizar el consumo del usuario residencial”.
“El equipo principal de la Central Eléctrica es la turbina Rolls-Royce atendida por Siemens, es el que mayor potencia de energía genera en la ciudad y el día martes tuvo una falla en su panel de control, que es el cerebro de esta turbina, y nos permite detectar cualquier tipo de falla”, explicó.
«Un equipo de técnicos de la compañía arribarán a la Provincia en las próximas horas”, puntualizó el Ministro de Energía, señalando que “ya estamos trabajando en un reemplazo del panel de control porque es una máquina de 2001”.
Aguirre informó que actualmente la generación de energía está a cargo de equipos complementarios de la Central Eléctrica en Ushuaia, y que a partir de esta situación se restringió el suministro a determinados sectores “para atender prioritariamente el uso residencial y dentro de esa franja atender principalmente lo que tiene que ver con personas electrodependientes y escuelas”.
Por último, el Ministro Aguirre confirmó que se realizarán cortes del servicio en forma rotativa hasta resolver la falla en turbina principal, aunque explicó que se informará con antelación los sectores de la ciudad en los que se interrumpirá el servicio.
Comentarios