“Se sigue trabajando junto a los equipos administrativos e informáticos, sobre la carga de novedades de docentes que no han percibido sus haberes a la fecha y en la posibilidad de implementar un sistema de altas automáticas”, ratificó López Silva.
“Estamos trabajando intensamente desde la Secretaría de Gestión Educativa, con la gente de Atención al Docente y Recursos Humanos, en el relevamiento y la carga de estas situaciones particulares que están atravesando docentes que tienen que ver con la falta de cobro de sus haberes”, precisó.
El funcionario recordó que se han dado distintas situaciones que llevaron al atraso en el pago de los haberes que docentes: “por ejemplo algunas demoras en las cargas, que no tiene nada que ver con las instituciones, y por otro lado, la demora en la carga de la información por parte de la misma institución escolar”.
Ahora, “estamos estudiando la implementación de este sistema de carga automática, de alta automática, que incluso se ha venido charlando en distintas mesas paritarias como una propuesta de construcción conjunta”, destacó el Ministro de Educación.
Comentarios