Comentaron que las razones por las que asistieron al Concejo Deliberante tienen que ver con normativas que están en vigencia y que involucra a los pueblos originarios como lo es el hecho de acceso a la vivienda ya que cuentan con una normativa que contempla que un cupo de las soluciones entregadas corresponde que sea para integrantes de la comunidad.
Además, acordaron con Zamora trabajar en aspectos relacionados con la visibilidad de los pueblos originarios, y en particular la comunidad Aborigen Rafaela Ishton y en poner en agenda aspectos que los atraviesan como parte importante de la comunidad de Río Grande.
La presidente del Concejo Deliberante invitó a ambas representantes a continuar trabajando de la mano del Concejo para fortalecer el vínculo entre ambas instituciones y promover las soluciones necesarias como también evacuar las dudas e inquietudes de la Comunidad Aborigen.
Zamora destacó la importancia de poner en valor la cultura de los pueblos originarios y el aporte que los mismo han hecho a la historia de la provincia en general y Río Grande en particular por lo que reiteró la predisposición del Concejo Deliberante para avanzar en diferentes aspectos.
Salamanca y Vilte también revelaron que están gestionando la titularización del edificio que ocupan frente al Hospital Regional Río Grande dado que la documentación de esa propiedad se encuentra en Nación y se requiere poner en valor ese espacio de la Comunidad Aborigen Rafaela Ishton.
Comentarios