Publicado en

Gobierno formó parte de la reunión en la Legislatura para trabajar proyectos que fortalezcan el servicio penitenciario provincial

El Viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, acompañado del Director Provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Ciares y el Secretario de Asistencia y Gestión Ministerial, Gonzalo Valenzuela, participó de una reunión de comisión en la Legislatura Provincial para dialogar sobre las acciones que lleva adelante el Gobierno en el Servicio Penitenciario.

reunión gobierno servicio penitenciario

Al respecto, Canals agradeció “a la Comisión, a la Legisladora Gracianía y a todos los Legisladores y Legisladoras por la convocatoria para dialogar de un tema en el cual también venimos trabajando. Es un proyecto presentado por el legislador Villegas el año pasado que tiene que ver con declarar la emergencia en el marco del sistema del servicio penitenciario”.

“Hay una realidad que desde el Ejecutivo no se desconoce, y por eso venimos trabajando en ese sentido, a fin de encontrar soluciones a la situación que hoy atraviesa el sistema penitenciario en general”, agregó. Detallando que “expusimos lo que se viene haciendo -que es muchísimo- para solucionar los problemas del sistema con acciones a corto, mediano y largo plazo”.

“Ya tenemos previsto mejorar la situación en la ciudad de Ushuaia principalmente, donde estaremos inaugurando en los próximos días el Anexo 4 donde habrá 30 espacios para personas que están privadas de su libertad. Por el otro lado ya estamos trabajando en otro lugar en la ciudad de Río Grande que va a poder alojar al menos 70 personas más. Con eso se podrá descomprimir y tener previsibilidad para trabajar las cuestiones que son de mediano y de largo plazo que no dejamos de lado. Venimos a expresar también a los Legisladores cómo estamos avanzando en una solución definitiva para los próximos 20 o 30 años”, detalló.

De igual modo, el Viceministro explicó que “la emergencia es una decisión que obviamente va a tomar el Poder Legislativo. Nosotros lo compartimos porque necesitamos esta herramienta en esta coyuntura y tenemos que tomar acciones concretas».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *