El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, se refirió a las bajas temperaturas previstas para los próximos días por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y los problemas de congelamiento de cañerías que esto puede provocar en usuarios del servicio de agua potable.
En ese sentido, Pereyra explicó que el frío extremo «nos trae dificultades en el proceso de potabilización» por lo que “a partir de esto se realizan todos los trabajos preventivos necesarios con el fin de evitar que se resienta el servicio hacia la comunidad”.
“Hoy tenemos cámaras para la visualización en tiempo real de los cursos de agua, sensores de presión en la red, sensores de nivel en las cisternas, a lo que se agregan los relevamientos presenciales de todas nuestras instalaciones y el trabajo de previsión a través de los pronósticos del clima», agregó.
Finalmente, recordó que todas las novedades sobre el estado del servicio se pueden consultar en el sitio oficial de la entidad: www.dposs.gob.ar y sus redes sociales oficiales.
Comentarios