En su discurso, Melella agradeció “al CFI, a sus equipos que tomaron con mucha seriedad y con una mirada federal la propuesta que llevamos hace algunos años para avanzar en la ampliación de la matriz productiva y en el desarrollo de las potencialidades energéticas de Tierra del Fuego”.
“En ese camino fuimos abordando la cuestión de agregar valor a nuestros hidrocarburos, potenciar la economía del conocimiento y trabajamos para proponer a nuestra provincia como un lugar propicio para la inversión en energías renovables como el hidrógeno en todas sus variantes”, explicó.
En este sentido, el Gobernador recalcó que “cuando se realizó el primer estudio de vientos para comprobar nuestra potencialidad para producir energías renovables obtuvimos excelentes resultados, ubicándonos como una de las mejores regiones del país y del mundo para desarrollar esta industria”.
Finalmente, el Gobernador destacó que “estamos apostando a un futuro real” y agradeció “a los equipos de gobierno, al sector privado, a las cámaras, a los organismos que nos apoyan para que esto sea posible”.
“Desde el fin del mundo, desde este lugar privilegiado, estamos dando una señal a la región y al mundo”, concluyó.
Comentarios