Publicado en

El Municipio de Ushuaia continúa con trabajos de prevención y mantenimiento en el marco del Operativo Invierno

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Operativo Invierno 2024, y garantiza las tareas de limpieza de los principales circuitos de la ciudad, con el mantenimiento de calles y accesos a los barrios, en estos días donde se registraron temperaturas de bajo cero.

operativo invierno ushuaia

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna indicó que “si bien no hubo caída de nieve, tuvimos frío seco con lo cual se registraron sectores de congelamiento en las calzadas y mucha escarcha. Motivo por el cual, se realizaron tareas de mantenimiento que consistió en la dispersión de salmuera en las vías pavimentadas y de áridos en las vías de tierra”.

A su vez mencionó que “en consecuencia de tener chorrillos congelados y agua congelada en la vía pública, tuvimos que enviar maquinaria especial para que realice la rotura de hielo y luego se aplique tierra, para garantizar una mejor transitabilidad”.

Por esa razón la funcionaria pidió “a los vecinos y vecinas que verifiquen si tienen dentro de sus propiedades cañerías rotas y de ser así, lo puedan reparar lo más rápido posible, dado que esto trae dos consecuencias graves; la pérdida del recurso y a su vez, pone en peligro la transitabilidad”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *