La ministra de Obras Públicas del gobierno provincial, Gabriela Castillo, anunció la finalización de la obra del anexo del microestadio de la ciudad de Río Grande e hizo la entrega oficial de las llaves a la Secretaría de Deporte que, en los próximos días, pondrá en funcionamiento el espacio destinado a entrenamiento de alto rendimiento.
Sobre los pormenores del lugar, la funcionaria precisó que “es un complemento del estadio grande y su diseño está particularmente pensado para atender el entrenamiento intensivo de selecciones”.
“Tenemos zonas de vestuarios para los equipos de mujeres, de varones, adaptados, un área técnica para la sala de máquinas, la sala de los sistemas de seguridad, los hidrantes y los tanques de hidrantes para ese edificio”, dijo y subrayó: “tiene un piso deportivo como el que hemos colocado en las Casas del Deporte de Tolhuin y Ushuaia, lo mejor que existe”.
Por su parte, el titular de Deportes provincial, Matías Runín, celebró “un espacio más destinado para todo lo que tiene que ver el alto rendimiento deportivo; los entrenamientos de selecciones, para los clubes y las escuelas de desarrollo deportivo que llevamos adelante desde la Secretaría de Deportes”.
Finalmente, indicó que “todos van a poder disfrutar de estas instalaciones, pero principalmente se utilizará para la parte de alto rendimiento, porque es una instalación preparada para esto, para el entrenamiento de los seleccionados”, y concluyó: “tenemos la cancha marcada reglamentaria de futsal, de handball, también de vóley, así que es una infraestructura muy importante para la provincia”.
Comentarios