El Intendente mantuvo un encuentro con todas las entidades gremiales que representan a los trabajadores y trabajadoras municipales. En el marco del mismo, Martín Perez realizó diferentes anuncios.
Por un lado, anunció una recomposición salarial del 24% al básico, remunerativo y bonificable a abonarse en dos tramos. Esto beneficiará a todos los trabajadores, incluyendo a los jubilados e impactará a su vez en todos los ítems. De esta forma, a partir de agosto, el piso salarial pasará a ser de 620 mil pesos.
Asimismo, se informó la apertura de porcentajes entre cada categoría para incentivar la carrera administrativa, como así también mayor estabilidad para personal contratado. Cabe destacar que desde inicios del 2024, ya se acumula un aumento del 117% en la categoría 10 y 120% en la categoría 24.
El intendente Martín Perez destacó que “esta decisión tiene un valor adicional entendiendo el difícil contexto nacional que atravesamos”. A la vez que señaló que “esta medida tiene que ver con la tarea que nos hemos dado estos cuatro años y medio de gestión, de ser responsables y equilibrados en la administración del recurso municipal».
Perez anunció que “dando respuesta a un pedido por parte de nuestros trabajadores, vamos a conformar una mesa para darle estabilidad paulatina a todos los trabajadores y las trabajadoras que están contratados en nuestro Municipio. Esta decisión no significará ninguna erogación extra en las finanzas municipales”.
Para finalizar, Perez subrayó que “a lo largo de estos cuatro años y medio de gestión, cada incremento salarial que dimos a nuestros trabajadores y trabajadoras es remunerativo, es bonificable, por lo tanto, lo han percibido todos los jubilados municipales».
Comentarios