Manfredotti, manifestó que “este evento para la ciudad es único” y destacó que “es muy importante la inversión que lleva adelante la empresa”. Asimismo expresó que “este centro de montaña, donde se puede realizar una variedad y diversidad de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza fueguina, es muy valioso tanto para los residentes como aquellas personas que visitan el destino turístico”.
Cabe destacar que en el evento participaron más de sesenta esquiadores residentes y extranjeros, quienes descendieron por las laderas nevadas del cerro con antorchas, ofreciendo un espectáculo de luces, siendo una fiesta para los espectadores. Además, el evento se enmarca, cada año, en conmemoración al Día del Montañés celebrado cada 5 de agosto, que comenzó a desarrollarse en el año 1995.
En el desarrollo de la fiesta, la Municipalidad de Ushuaia estuve presente a través de su stand, y en colaboración de distintas empresas locales como Destilería 3005 Haruwen, carnicerías Trelew, Frigo Patagonia, La Marmita Take Away, Paseo del Fuego Shopping, y Chocolates Laguna Negra ofreció degustaciones, sorteos y vouchers para los y las residentes y turistas.
Manfredotti, manifestó su agradecimiento a las Direcciones de Tránsito, de Transporte y Defensa Civil Municipal por el acompañamiento y el trabajo desarrollado durante toda la jornada en labores de logística, organización y prevención.
En esta línea, la funcionaria valoró que “comenzaron sus labores a las 9 de la mañana y hasta las 21 hs, ya que el evento requirió de una logística planificada teniendo en cuenta las características del lugar y la cantidad de gente prevista. El personal municipal realizó un gran trabajo organizando y agilizando el movimiento vehicular, y así evitar complicaciones”.
Estuvieron presentes en el evento el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte acompañado por funcionarios del municipio.
Comentarios