Estas actividades se realizaron en las Escuelas Provinciales N°2, 8, 21, 23, 27, 32 y 44 con estudiantes de 5° y 6° grado, trabajando en talleres con abordaje STEAM, poniendo en juego habilidades propias del pensamiento científico como las de preguntar, desarrollar hipótesis y diseñar experimentos para responder esas preguntas, en base a contenidos de las ciencias y la tecnología (energía, fuerza, trabajo, matriz energética).
Además, al finalizar los talleres, las instituciones recibieron kits de ciencia y más de 420 kits para estudiantes que incluyen un libro de ciencias, un cuaderno y lápices.
Estos encuentros se realizaron previamente con docentes y en esta instancia se involucró a niños y niñas, promoviendo su rol activo, autonomía, estimulando un espíritu crítico y analítico y propiciando el trabajo colaborativo, utilizando la metodología de enseñanza y aprendizaje basada en proyectos (EABP).
Durante el taller se desarrollaron contenidos conceptuales y habilidades científicas a través de la experimentación en fuentes de energía primaria, transformación y aplicación de la energía, energías renovables y no renovables, diseño experimental: comparación de variables, observación y registro, elaboración de hipótesis y predicción de resultados en base al armado de diversos dispositivos que representan un tipo de fuente de energía, relación entre causa y efecto para resolver una problemática e interpretación de la experiencia y comunicación de conclusiones.
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