Publicado en

Pymes del sello calidad certificada promocionaron sus productos operadores turísticos

El Ministerio de Producción y Ambiente a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME junto al Instituto Fueguino de Turismo, desarrollaron el primer encuentro de Producción Fueguina para el sector turístico en Ushuaia.

promoción pymes calidad certificada

Este mismo brinda continuidad a las acciones realizadas en conjunto, tendientes a fomentar la visibilidad de los productos locales y el fortalecimiento de los vínculos comerciales entre los productores del Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego – Fin del Mundo y los actores del sector turístico directos e indirectos.

El presidente del INFUETUR Dante Querciali explicó que «venimos manteniendo encuentros con el Ministerio y con miembros del Sello, y avanzando en un trabajo conjunto, donde desde el Instituto se elaboró un informe técnico que permitió identificar la demanda turística potencial frente a la oferta consolidada de producción fueguina».

De esta manera el primer encuentro reunió a 15 proveedores de productos locales y a más de 50 prestadores turísticos en un espacio de encuentro, fortaleciendo la oferta turística con identidad local.

Por su parte la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández expresó que “estamos muy contentos de poder concretar esta iniciativa que venimos persiguiendo desde hace mucho tiempo, donde para nosotros era de suma importancia vincular a todas las empresas que poseen la certificación del Sello de Calidad, siendo ésta una herramienta de diferenciación de la Provincia con más de diez años de vigencia y a través de la cual las empresas buscan mejorar la calidad de sus productos y de sus procesos de elaboración”.

Finalmente, la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández destacó la propuesta, “donde las empresas presentes expusieron sus productos, mostraron lo que se hace, cómo se hace, cuál es la diversidad de gamas de productos que cuentan con certificación y que pueden vincular esa oferta gastronómica con la oferta turística; con muchísimo agregado de valor, identidad territorial, mucha afinidad con la cultura y la idiosincrasia del lugar, pensando en agregar valor al territorio”.

promoción pymes calidad certificada 1

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *