El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, mantuvo un encuentro con representantes de las entidades gremiales ATE, UPCN, ASOEM y ATSA. También estuvo presente la secretaria de Finanzas, Valeria Capotorto. En el marco del mismo, se acordó una nueva recomposición salarial del 16% al básico, remunerativo y bonificable a abonarse en dos tramo. De esta forma, con los haberes de septiembre, el piso salarial pasará a ser de 700 mil pesos.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, celebró la participación de las cuatro entidades gremiales presentes “junto a quienes desde que inició esta gestión, hace 4 años y medio, hemos podido sostener siempre el diálogo, en un marco de respeto y responsabilidad”.
“Desde enero de este año, el salario se ha incrementado más de un 155%. Es decir que el piso que era de $500.000, a partir de este acuerdo será de $700.000 pesos, por lo que ningún trabajador municipal va a percibir un haber menor a este monto», aseguró Díaz.
Por su parte, el secretario general de ATE, Felipe Concha, resaltó la importancia de “sostener la mesa paritaria para acompañar el bolsillo de todos los municipales”.
La secretaria general de ATSA, Claudia Etchepare, sostuvo que “no es menor poder estar sentado en una mesa de paritaria con la situación en el contexto nacional. Hoy sentarnos en las mesas de paritarias es importantísimo para los diferentes sectores, para poder negociar y llevarle una recomposición al trabajador”.
Finalmente, Claudia Barrientos, representante de ASOEM, afirmó “todo lo que se pueda conseguir para los trabajadores es bueno. Entendemos la situación económica social que viene viviendo el país, y el gran esfuerzo que se hace para poder llegar a este acuerdo salarial”.
Comentarios