El funcionario detalló que a partir de un trabajo conjunto con la Secretaría de Economía Popular “estuvimos haciendo un relevamiento con taxistas y remiseros para conocer sus necesidades y en función de ese trabajo hoy lanzamos dos líneas de crédito”.
“Una de las líneas contempla una renovación total de la unidad. El préstamo es en dos tramos con una tasa fija del 39.5% durante cinco años y un plazo de gracia de seis meses en el pago del capital; y luego estuvimos trabajando en la ampliación de una línea crediticia vigente del Banco Tierra del Fuego que implica la entrega de hasta 20 millones de pesos con una tasa fija de 25% que se devuelve en dos años y tiene tres meses de período de gracia”, indicó.
Sobre esta última propuesta, el Ministro Devita explicó que se trabajó en la ampliación de esta opción crediticia ya que “muchos de los trabajadores nos señalaban que a veces se les torna muy complicado poder abonar un crédito de este tipo, sobre todo en el contexto actual en el que la actividad es baja”.
“Estamos muy contentos porque hicimos un trabajo mancomunado entre distintos Ministerios como Producción y Ambiente; Economía y también con el Banco de Tierra del Fuego, a quienes agradezco enormemente, tanto al Directorio como al personal, porque van a ser claves en este momento para brindar asistencia a los taxistas y remiseros que puedan obtener este crédito”, sostuvo.
Comentarios