Durante este fin de semana el stand de Tierra del Fuego en La Rural recibió a miles de personas que visitaron el espacio fueguino para planificar sus vacaciones al Fin del Mundo. Con una amplia variedad de oferta turística, los referentes de prestaciones turísticas, agencias de viajes, alojamientos y actividades de turismo aventura, brindaron información de los servicios que ofrece la Provincia promocionando sus atractivos e invitando a disfrutar esta temporada de Tierra del Fuego.
La Vicegobernadora, Mónica Urquiza junto al presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali estuvieron presentes en el acto inaugural y durante las acciones promocionales en la Feria. Al respecto, Querciali sostuvo que “es importante la presencia que mantenemos año a año creciendo en la promoción turística de la provincia».
“Esta semana en Buenos Aires organizamos acciones de promoción exclusivas para el destino, es uno de nuestros principales ejes como Instituto, brindando espacios para comercialización reuniendo a 250 operadores de Buenos Aires, luego el lanzamiento de temporada y nuestra participación en FIT garantizándoles a los prestadores fueguinos acompañamiento y posicionamiento dentro de esta gran feria”, agregó.
Además se promocionó la gastronomía y los productos de la provincia, con degustaciones de sabores fueguinos para el publico de FIT, gracias al acompañamiento del chef Enrique Díaz de la Sirena y el C apitan, establecimiento gastronómico de Almanza que realizó un Gravlax de Salmón sobre un crácker con una lactonesa de jengibre y paté de mejillones, para degustar con los productos de Jeremy Button Gintonería, los chocolates de Laguna Negra y el gin Towwora de Río Grande. Chef Oscar Enrique Diaz de La Sirena y El Capitán.
La Feria Internacional del Turismo organizada por FAEVYT y AVIABUE, reunió a más de 1700 expositores, con la participación de las 24 provincias argentinas, más de 50 países de todas las regiones del mundo, se espera que esta edición supere los 125 mil visitantes. Este año contó con nuevos sectores como FIT Outdoors, FIT Food y FIT Cruceros destinos a los intereses y tendencias viajeras, además del sector FIT Tech para seguir impulsando la actualización e innovación turística.
Comentarios