Los nuevos corazones gigantes se encuentran ubicados en la plaza del B° Aeropuerto (Los Calafates 923) y en la plaza del B° Bicentenario (Río Grande 4160). En total, ya son 34 corazones distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, para que los vecinos y vecinas puedan colocar las tapitas y apoyar este Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan, que promueve valores de solidaridad y cuidado del medioambiente.
Cabe mencionar, que el Programa de Reciclado y Medioambiente de la Fundación Garrahan, reutiliza el material donado y lo transforma en nuevos productos y recursos económicos que se destinan a la compra y reparación de equipamiento de alta complejidad para el Hospital; la adquisición de insumos; la capacitación del equipo de salud, la provisión de oxígeno y viáticos para pacientes; y el financiamiento de otros programas.
La coordinadora de este Programa a nivel nacional, Patricia Gavilán, sostuvo que, «el pensar antes de tirar es el primer paso para que todo esto se haga realidad», ya que «este Programa sostiene -muchas veces- más del 50% de lo necesario para que casi cien personas vivan en Casa Garrahan, asique es más que importante».
Comentarios