En este sentido, a partir del cobro de este jueves 3, el monto destinado a la tarjeta Bienestar será para los beneficiarios sin hijos de $30.000; para aquellos beneficiarios con uno a cuatro hijos $45.000 y de cinco hijos o más aumentará a $60.000.
Esta nueva acreditación se efectiviza junto al cronograma que mes a mes se formaliza en el marco del programa socio alimentario provincial con la entrega de módulos alimentarios.
Cabe resaltar que este programa que lleva adelante el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, destina la asignación de recursos para la compra de productos de la canasta básica como artículos de almacén, lácteos, frutas, verduras, carnes, limpieza e higiene personal.
Sobre esta política pública, el subsecretario de Planificación y Gestión de Políticas Sociales, Octavio Correa, manifestó que “desde el gobierno se ha decidido aumentar los montos del programa Bienestar” y recordó que “es el tercer mes que lo llevamos a cabo, fue una fusión entre lo que era la tarjeta Mesa Fueguina y los planes Red Sol”.
Finalmente, Correa destacó “el trabajo en conjunto con el Ministerio de Economía, porque es el que nos ha posibilitado, a partir de este mes de octubre, dar este aumento en los montos de las tarjetas precargadas, y también del Banco de la Provincia de Tierra del Fuego, quienes son los que manejan el procesamiento de las tarjetas y quienes están a cargo de la política comercial para adherir a los comercios”.
Comentarios