El COFEJUS fue encabezado por el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, y participaron representantes de los ministerios de Justicia de 17 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese marco, los presentes trabajaron sobre las distintas experiencias y expusieron las particularidades de cada jurisdicción.
Sobre el desarrollo de la jornada, Chapperón manifestó que “la experiencia de escuchar a cada una de las provincias ha sido muy buena” y contó que se expuso sobre las particularidades de Tierra del Fuego y habló sobre el trabajo que se viene realizando en materia de acceso a la Justicia.
“Desde el gobierno provincial estamos trabajando en la dirección del acceso a la Justicia, tratando de acercar a los ciudadanos al conocimiento acabado de cuáles son sus derechos y, también, la colaboración para aquellas familias en mayor vulnerabilidad que no pueden acceder a una situación judicial, como puede ser un pedido de alimentos o exclusión del hogar de algún agresor”.
Por último, la funcionaria recalcó que “vamos a estar conversando con nuestros equipos sobre toda la oferta de capacitación que existe sobre violencia, ciberdelito, entre otras” y concluyó: “hay un tiempo transcurrido con todas estas capacitaciones en muchas provincias que ya ha dado muy buenos resultados”.
Comentarios