Octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de Mama. El objetivo es aumentar la atención y sensibilización sobre esta enfermedad promoviendo la detección temprana y diagnóstico precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.
Por ese motivo el Hospital Regional Rio Grande llevará adelante a partir del próximo lunes una campaña a dirigida a mujeres y varones de entre 35 y 70 años que no tengan antecedentes de cáncer de mama. La jefa del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del HRRG María Russman aseguro que los turnos se podrán solicitar en el hospital de lunes a viernes de 8 a 19.30.
“La campaña está dirigida a personas que no se hayan realizado estudios de acá a dos años anteriores. Van a poder concurrir con la orden en la que el diagnostico diga control o consulta. Se atenderán con el equipo de técnicas que realizan mamografías habitualmente. También podrán concurrir las pacientes que tenían programados controles”, indicó Russman.
Por su parte, la referente del Programa Provincial de Lucha contra el Cáncer de Mama Paula Do Santos brindó una serie de recomendaciones para las mujeres que concurran durante los próximos días a realizarse sus estudios en el hospital. “Las pacientes que asistan a los turnos deberán hacerlo sin antes previamente colocarse desodorante o talco. El estudio de mamografía no duele. Solo representa un instante en que se realizan algunas compresiones”, explico.
En el marco de la campaña el próximo 10 de octubre se llevará adelante una charla dirigida a pacientes, familiares y público en general que busca sensibilizar sobre el Cáncer de Mama. El encuentro se realizará a las 13 horas en el SUM del edificio de la Caja Previsional de Ameghino al 800.
Comentarios