Durante los encuentros y bajo el lema “Tu Voz Cuenta”, los y las estudiantes discutieron su visión acerca de la escuela que quieren, abordando ejes de trabajo en torno a las temáticas educación sexual integral, salud mental, la escuela que queremos (convivencia escolar, centro de estudiantes y participación juvenil, educación digital y trayectorias escolares) y educación financiera.
Dirigiéndose a los presentes, el Gobernador expresó que “quiero realmente felicitarlos, porque este fue un trabajo hecho por los centros de estudiantes y por los alumnos”.
“Tenemos que discutir qué escuela queremos y a veces lo hacemos en las mejores condiciones o en las peores condiciones, pero el respeto que hubo, la transparencia con la que se discutió y el compromiso sobre todo de los alumnos y alumnas fue muy bueno”, agregó.
Finalmente, Melella anunció que “vamos a hacer este congreso todos los años, porque queremos ir viendo si pudimos cumplir nuestro compromiso, si pudimos mejorar y discutir el camino que tiene que tomar la educación en Tierra del Fuego”.
Comentarios