Por este motivo se prevé realizar cortes rotativos programados de energía este domingo 17 de noviembre en la franja horaria de 6 a 18h.
Al respecto, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, comentó que “en esta oportunidad vamos a trabajar el recambio de las protecciones diferenciales de la red de 33 KV entre el Centro de Distribución Torelli y la Usina. Para eso se va a hacer un corte de servicio programado repitiendo la modalidad de trabajo de la semana pasada, en donde los equipos de generación eléctrica alternativa y distribución hacia la zona oeste van a poder rotar por sectores, con lo cual estimamos un corte aproximado por cada sector de unas seis horas aproximadamente. La parte baja desde la calle Yaganes hacia la salida a Río Grande que involucra un 30% del consumo de la ciudad va a tener servicio normal”.
“Vamos a tener distintos frentes de trabajo, uno para el cambio de estas protecciones diferenciales y otros para realizar tareas de mantenimiento. Se va a hacer la limpieza de los tres transformadores que están en la Usina, vamos a aprovechar a incorporar seccionadores en algunas líneas de distribución con el personal de redes, la gente del área de mecánica de generación va a trabajar en tareas de mantenimiento en la Rolls-Royce y en los equipos Solar, es decir, va a haber intervención en cinco de las turbinas que tenemos en la Usina”, detalló.
Asimismo la funcionaria recalcó que “solo nos queda de acá a fin de mes terminar tareas secundarias de colocación de otras protecciones menores, baterías y cargadores de baterías para llegar a la instancia final de esta obra”.
Comentarios