Participaron casi la totalidad de escuelas primarias de la provincia, siendo 51 escuelas tanto públicas como privadas, del ámbito urbano y rural, alcanzando a un total de 2 mil estudiantes de 81 secciones.
El examen organizado por el Gobierno Nacional fue de carácter muestral, evaluando a todo el país en el área de Lengua a través de múltiple opción.
Al respecto, la directora provincial de Investigación Evaluativa, Paloma Zárate, explicó que previamente, desde la cartera educativa se implementó un dispositivo de aplicación de saberes en el marco del Plan de Alfabetización en el mes de septiembre.
“Los chicos vienen con una experiencia previa en lo que tiene que ver con la resolución de un instrumento estandarizado como esta evaluación, con una única opción de respuesta correcta y estos días previos también se fue trabajando a nivel áulico con material compartido por Nación”, dijo.
Asimismo remarcó que se hace foco en el área de Lengua, ya que la misma implica lectura y comprensión, algo fundamental y trasversal en todas las áreas de conocimiento.
Los resultados de la evaluación estarán disponibles en el mes de junio 2025 y según la referente, “van a arrojar información situada y precisa de cuáles son los estados de aprendizaje de los estudiantes”.
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