El Dr. Sagastume abrió la exposición, expresando que en el presupuesto del próximo año se refleja el plan de gobierno del año 2025, cuyos ejes apuntan a los cambios en materia jurisdiccional para “poder darle celeridad a los procesos como la oralidad y el sistema acusatorio, la modernización tecnológica y una mejor infraestructura edilicia”.
Respecto a nuevas obras, se refirió particularmente a la morgue judicial en Ushuaia, el laboratorio de análisis de muestras histológicas de Río Grande y la reformulación de obra en el edifico “Blanco” de Gobernador Paz y Fadul, de Ushuaia.
“Este presupuesto abarca tanto las cuestiones jurisdiccionales como aquellas referidas a materia edilicia. En este aspecto, nuestro objetivo es pasar de edificios locados a propios, como lo vinimos haciendo este año con material reciclado propio y con obras llevadas adelante por nuestra gente. Ciertamente, para otras nuevas obras necesitamos otros recursos.
El Dr. Sagastume expuso “que en materia de infraestructura edilicia este año se avanzó muy fuerte en nuevos espacios de trabajo con los recursos de los que disponíamos, en un contexto general de restricciones presupuestarias, apalancados en recursos existentes y con mano de obra del propio Poder Judicial”.
“Se crearon cuatro nuevas salas de oralidad, lo que implica poner a disposición de los actores del sistema judicial y de la ciudadanía espacios versátiles que aceleran los procesos y favorecen la inmediación de las personas con quienes tienen que resolver sus conflictos”, precisó.
Detalló que se prevé lanzar los procesos de licitación del edificio de Gobernador Paz y Fadul, la morgue judicial en Distrito Judicial Sur y el laboratorio de análisis clínicos y toxicológicos en Río Grande.
Comentarios