El servicio para el sector industrial está restringido a fin de priorizar el sistema sanitario, electrodependientes y domicilios. No obstante, se continúa trabajando en distintas alternativas para comenzar a otorgar energía a las industrias.
Ante una eventual necesidad de que se requiera el funcionamiento de los generadores a combustión, se utilizarán para garantizar el servicio al sistema sanitario, establecimientos educativos, electrodependientes, domicilios, comercios y hotelería.
A partir de esta falla, las protecciones en las que se estuvieron trabajando actuaron de manera efectiva. Esto permitió que el 30% de la ciudad tenga servicio de energía.
Como primera acción, personal técnico de la DPE, comenzó a trabajar en la Rolls-Royce llevando adelante todas las maniobras necesarias para encontrar la solución. En paralelo, con equipos auxiliares se empezó a abastecer algunos sectores de las zonas afectadas y se redujo la carga al sector industrial para priorizar el sistema de salud; electrodependientes y domicilios.
Debido a que no se pudo restablecer la operatividad de la turbina, ingenieros de la DPE se pusieron en contacto vía remota con personal de Siemens y actualmente se está testeando el sistema desde el servicio para identificar el problema.
Comentarios