El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, destacó la relevancia de esta iniciativa al señalar que “nuestra ciudad se posiciona como un nodo estratégico en la economía del conocimiento a nivel nacional. Hoy, la ciudad de Río Grande se ha consolidado como una referencia del desarrollo tecnológico y la inclusión digital en la región patagónica y en todo el país”.
Además, con la firma del convenio, INDETEC donó al Municipio 50 Kits de Robótica educativa para infancias. Esto permitirá expandir las capacidades de los espacios de formación tecnológica en distintos puntos de la ciudad para actividades educativas, recreativas y desarrollar colonias tecnológicas de verano.
Por su parte, la Liga Nacional de Robótica, organizada por INDETEC, promueve la robótica educativa mediante competencias en las que estudiantes de todas las edades pueden aplicar sus conocimientos y habilidades.
Ferro subrayó que el convenio representa una oportunidad para seguir fortaleciendo las políticas públicas en torno a la inclusión tecnológica y la formación en oficios digitales.
Comentarios