El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Diego Marzioni, detalló que “en esta oportunidad donamos un cable de acero, que es el insumo principal del malacate del varadero, y que permite izar las embarcaciones y sacarlas a seco para realizar reparaciones, mantenimientos y otros trabajos que se necesiten”.
En tal sentido agregó que “si bien los insumos que estamos entregando benefician al varadero de la Armada y a sus embarcaciones, lo cierto es que el mismo podrá ser usado por varias de las embarcaciones que operan en el puerto de Ushuaia».
El funcionario aseguró que “de esta manera evitaremos que los buques que sufran algún tipo de desperfecto o precisen asistencia, tengan que trasladarse a otros puertos como Punta Arenas o Puerto Deseado”.
Marzioni destacó el vínculo con la Armada “junto a quienes venimos trabajando de manera coordinada en distintas tareas de control, fiscalización, e investigación, siempre con una mirada puesta en la preservación y el cuidado de nuestros ambientes marinos, fluviales y lacustres”.
Comentarios