Este paso, logrado tras años de gestiones y colaboración entre instituciones, abre la puerta al desarrollo de un proyecto turístico que podría concretarse en los próximos años, con impacto para toda la provincia de Tierra del Fuego.
El operativo de recuperación integrado por tres oficiales notificadores del Poder Judicial y autoridades municipales, se desarrolló “de manera tranquila y sin incidentes”, según informó el Secretario de Legal y Técnica, Dr. Alexis Solís. Las instalaciones se encontraron sin ocupantes, lo que facilitó el trabajo del equipo municipal y de las autoridades judiciales.
El intendente Harrington destacó un relevamiento exhaustivo realizado en las instalaciones, con la presencia del Poder Judicial, la Unidad Regional zona centro y la Comisaría local, el gabinete municipal y la colaboración de diversas áreas municipales como servicios públicos, ambiente, defensa civil, salud pública veterinaria, turismo y producción, además del mantenimiento del camino de acceso, que llevaba mucho tiempo sin acondicionar.
En sus declaraciones, el Intendente recordó que “este logro es el resultado de un proceso que inició hace más de 20 años, cuando las termas aún estaban bajo jurisdicción provincial y se intentaron mediaciones para su recuperación”, sin embargo, no fue hasta años recientes, “con el reconocimiento del ejido urbano por la Legislatura y el trabajo sostenido del Municipio y la justicia, que se logró este importante avance”.
Los próximos pasos incluyen la mensura del terreno, la obtención del título de propiedad, y la realización de estudios geológicos y de calidad del agua. Estos pasos son fundamentales para diseñar un proyecto que permita el desarrollo sostenible del lugar.
Comentarios