La reunión se llevó adelante en horas de la mañana y continuó con distintas mesas de trabajo donde se abordaron temáticas afines a la seguridad, la justicia, el ciberdelito, entre otras.
La Oficina Internacional contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) es la oficina del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América que provee asistencia judicial y fortalecimiento a las instituciones de seguridad pública en otros países.
Desde el año 2004, luego de la firma de un convenio bilateral entre Argentina y Oficina Internacional contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley, la Embajada de EE.UU. ha ayudado a las instituciones de seguridad argentinas con programas de capacitación y entrenamiento dedicados a asistir n temas de justicia y al combate contra el crimen organizado transnacional.
Sobre el encuentro, el Viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, contó que “estuvimos hablando sobre la generalidad de la situación, de estrechar vínculos, de trabajar de manera mancomunada, de las problemáticas que tienen que ver con narco-criminalidad, delitos complejos, lavado, que son cuestiones que tenemos que ir trabajando”.
Comentarios