La rúbrica fue encabezada por el subsecretario de Salud del Municipio de Río Grande, Agustín Perez, el director Institucional de la Asociación Civil Reencontrándonos, Jorge Esteche, la presidenta de la misma, Stella Lavenia y la directora general de Salud Mental y Adicciones, Andrea Manavela.
El Municipio de Río Grande proveerá profesionales de salud, como psicólogos y operadores. La Dirección General de Salud Mental y Adicciones del Municipio será el área a cargo de la implementación del convenio, en el marco del cual se ofrecerán modalidades de tratamiento accesibles, incluyendo el abordaje de casos de mayor complejidad.
Por su parte, la Asociación Civil Reencontrándonos pondrá a disposición sus sedes en Río Grande y Ushuaia para la atención de los pacientes y presentará informes mensuales sobre su evolución. Cabe destacar que ambas partes se comprometen a resguardar la privacidad e identidad de los pacientes.
Al respecto, el subsecretario de Salud, Agustín Perez aseguró que «la implementación de este convenio viene a fortalecer el acceso a la atención de salud mental de las personas que transitan situaciones de consumo problemático, como parte del trabajo que viene llevando adelante el Municipio y demás asociaciones civiles».
En tanto destacó que «con esta acción conjunta, ambas instituciones afianzan su vinculo en pos de mejorar la calidad de vida de aquellos y aquellas que transitan consumos problemáticos de sustancias, entendiendo la importancia de acompañarlos con redes de apoyo y garantizando el acceso a los tratamientos adecuados».
Comentarios