El Subsecretario remarcó que “el sistema de salud municipal de Río Grande se ha consolidado como un modelo de referencia a nivel nacional y regional en salud pública. Con 14 dependencias en funcionamiento y una nueva apertura en proceso destinada al abordaje integral del consumo problemático, Salud Municipal brinda un servicio de atención único».
“Nuestra estructura sanitaria se fortalece día a día a través de diversas obras, contrataciones y programas que garantizan el acceso a la salud para toda la comunidad” aseguró resaltando entre las acciones más importantes: la creación del Centro Municipal de Salud N.° 4, la inauguración de una sala de imágenes de rayos X, el fortalecimiento del servicio de odontología y odontopediatría con la incorporación de sillones odontológicos en tres centros de salud, además de la instalación de otro en el Centro N.° 1; la ampliación y equipamiento del Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos y Biología Molecular con tecnología de detección PCR y equipamiento GeneXpert.
Asimismo, destacó “la creación del Centro Municipal de Infancias, donde ya se han evaluado a 800 niños y niñas; la incorporación de más especialidades y estudios en el Centro Municipal de Especialidades Médicas y la implementación del Programa de Salud Visual, extendiendo su alcance no sólo en Río Grande, sino también en Tolhuin para garantizar controles oftalmológicos y entrega de lentes gratuitos”.
A esto se suma, la instalación de un consultorio oftalmológico en el Centro de Salud N.° 3 con equipamiento de última generación; la ampliación de la pileta Mamá Margarita y la creación del anexo con cuatro consultorios y un gimnasio de kinesiología; como así también la remodelación y ampliación de Casa de María.
El Subsecretario destacó la creación de la Dirección de Salud Mental y Adicciones a inicios de la gestión municipal, saldando así una demanda histórica de la ciudad. Y en consonancia, señaló que durante el 2025 se dará continuidad por tercer año consecutivo al Curso Provincial de Formadores en Prevención de Suicidio con la participación de organizaciones nacionales e internacionales.
A través de los programas Plan Sumar y Remediar, en 2024 se realizaron más de 256.000 prestaciones.
Comentarios