Publicado en

«Contamos con un sistema de salud municipal que responde a la necesidad de los riograndenses»

Lo manifestó el subsecretario de Salud, Agustín Perez, en referencia al discurso de apertura de sesiones legislativas que realizó el intendente Martín Perez.

agustín perez

El Subsecretario remarcó que “el sistema de salud municipal de Río Grande se ha consolidado como un modelo de referencia a nivel nacional y regional en salud pública. Con 14 dependencias en funcionamiento y una nueva apertura en proceso destinada al abordaje integral del consumo problemático, Salud Municipal brinda un servicio de atención único».

“Nuestra estructura sanitaria se fortalece día a día a través de diversas obras, contrataciones y programas que garantizan el acceso a la salud para toda la comunidad” aseguró resaltando entre las acciones más importantes: la creación del Centro Municipal de Salud N.° 4, la inauguración de una sala de imágenes de rayos X, el fortalecimiento del servicio de odontología y odontopediatría con la incorporación de sillones odontológicos en tres centros de salud, además de la instalación de otro en el Centro N.° 1; la ampliación y equipamiento del Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos y Biología Molecular con tecnología de detección PCR y equipamiento GeneXpert.

Asimismo, destacó “la creación del Centro Municipal de Infancias, donde ya se han evaluado a 800 niños y niñas; la incorporación de más especialidades y estudios en el Centro Municipal de Especialidades Médicas y la implementación del Programa de Salud Visual, extendiendo su alcance no sólo en Río Grande, sino también en Tolhuin para garantizar controles oftalmológicos y entrega de lentes gratuitos”.

A esto se suma, la instalación de un consultorio oftalmológico en el Centro de Salud N.° 3 con equipamiento de última generación; la ampliación de la pileta Mamá Margarita y la creación del anexo con cuatro consultorios y un gimnasio de kinesiología; como así también la remodelación y ampliación de Casa de María.

El Subsecretario destacó la creación de la Dirección de Salud Mental y Adicciones a inicios de la gestión municipal, saldando así una demanda histórica de la ciudad. Y en consonancia, señaló que durante el 2025 se dará continuidad por tercer año consecutivo al Curso Provincial de Formadores en Prevención de Suicidio con la participación de organizaciones nacionales e internacionales.

A través de los programas Plan Sumar y Remediar, en 2024 se realizaron más de 256.000 prestaciones.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *