Publicado en

La Justicia frenó la conversión del Banco Nación en sociedad anónima

El juez Alejo Ramos Padilla dictó una mediad contra el decreto de Javier Milei.

banco nación río grande

El juez federal de La Plata Alejo Ramos Padilla asestó este martes un duro golpe a la avanzada privatizadora del gobierno de Javier Milei y suspendió por medio de una medida cautelar la implementación del decreto presidencial dictado la semana pasada que convertía al Banco de la Nación Argentina en una sociedad anónima.

El Decreto 116/2025 habilita el ingreso de capitales privados en la entidad bancaria, prolegómeno para su privatización.

Inicialmente el Banco Nación formaba parte de la lista de empresas públicas que el gobierno libertario quería privatizar pero finalmente, por presión de la oposición, fue sacada de dicha lista en medio de las negociaciones que permitieron avanzar finalmente en la sanción de la Ley Bases.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *