Borgna indicó se trata de un hecho importante para la ciudad, que permite “un manejo más eficiente de los recursos, con un control más cercano y preciso de las mezclas que vamos generando”, e inclusive indicó que “podemos lograr, el día de mañana, una mezcla propia acorde a las necesidades de cada una de las obras viales para la ciudad”.
“El Municipio de Ushuaia fue haciéndose de equipamiento para lograr mayor autonomía en el trabajo de mantenimiento de las calles”, afirmó la Secretaria de Planificación. “Contamos con una flota propia con máquinas, camiones, retros, rolo y neumático para la colocación de asfalto, la terminadora, todo perteneciente a la Subsecretaría de Servicios Públicos y sumamos ahora la planta de asfalto que nos da el recurso, algo muy importante porque hasta ahora teníamos que comprar el asfalto en caliente y vamos a generarlo nosotros”, agregó.
En tal sentido, explicó que “la planta de asfalto nos permite manejar los tiempos, las cantidades, porque cuando hacemos compra de asfalto en caliente dependemos de que las empresas tengan la máquina encendida y ahora ya no, lo manejamos nosotros”, ejemplificó.
Comentarios