El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, mantuvo un encuentro con representantes de las entidades gremiales ATE, UPCN, ASOEM y ATSA. También estuvo presente la secretaria de Finanzas, Valeria Capotorto y el subsecretario de Finanzas, Nicolás Giordano. En el marco del mismo, se acordó una nueva recomposición salarial del 5% al básico, remunerativo y bonificable a partir del 1°de marzo.
A esto se suma un incremento del 100% en las asignaciones familiares a partir del mes de la febrero, $130.000 de ayuda escolar por estudiante y $520.000 pesos por hijo con discapacidad. Lo mencionado se verá reflejado en los haberes a acreditarse este sábado 1° de marzo. A partir de este nuevo acuerdo, la recomposición salarial para los trabajadores municipales, en lo que va del año, alcanza un 11,5%.
Al respecto el secretario general de ATE, Felipe Concha, aseguró que “esto es importante para todos los trabajadores que tienen hijos. Esta noche van a ver en su sueldo, la ayuda escolar y las asignaciones al 100%”.
“En el contexto que estamos viviendo como país, los decretos son graves y nos cierran puertas”, lamentó. Y en contrapartida, Concha remarcó que “en el Municipio de Río Grande firmamos un acuerdo. Tenemos las puertas abiertas al consenso y al diálogo, y vamos a seguir discutiendo salarios todos los meses para los trabajadores”.
Comentarios