Durante dos días, educadores y participantes compartieron experiencias enriquecedoras a través de juegos, actividades recreativas y momentos de convivencia en un entorno natural, fortaleciendo valores como el compañerismo, la autonomía y el cuidado del ambiente.
Visitaron el campamento, el Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro junto al Director de zona de Scouts de Argentina en Tierra del Fuego, Gustavo Casariego y la Jefa del Grupo “Nuestra Señora de los Scouts” Micaela Zaklika.
Al respecto, Gonzalo Ferro, manifestó que “en la tarea permanente de construir una comunidad sana y de oportunidades para las juventudes, mantenemos un vínculo estratégico con los grupos scouts de la ciudad”.
Asimismo, Ferro sostuvo que “acompañar actividades scouts es apostar a potenciar a infancias y juventudes como futuros líderes sociales, sobre la base de valores como la solidaridad y el compromiso de construir un mundo mejor”.
La Planta Campamentil es un espacio diseñado para la recreación al aire libre, promoviendo actividades lúdicas y deportivas en un espacio natural y seguro.
Desde el Municipio, se continúa trabajando en conjunto con diversos grupos scouts para que puedan disfrutar de estas instalaciones, al igual que otras instituciones y grupos comunitarios, desde infancias hasta adultos mayores.
De esta manera, Río Grande sigue consolidándose como una ciudad que apuesta por el bienestar de sus vecinos y vecinas y el desarrollo de espacios que fomentan la recreación, el aprendizaje y la vida en comunidad.



Comentarios