El Ministerio de Producción y Ambiente, concretará el próximo lunes la apertura del Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología, así como el Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola. “Estos espacios forman, sin lugar a dudas, cambios en la matriz productiva” aseguró la Ministra Karina Fernández.
De igual modo, la funcionaria provincial remarcó que además de representar un paso crucial hacia la diversificación de la matriz productiva de Tierra del Fuego, “significa tener la firme convicción de saber utilizar los recursos marinos y aprovechar la expansión del mercado laboral en el sector pesquero y acuícola”.
Cabe destacar que ambos espacios estarán ubicados en las instalaciones de Piscicultura de la ciudad de Ushuaia, en calle Perito Moreno 1634.
Por otra parte, la Ministra resaltó que “esta iniciativa se suma a la reciente exportación de mejillones, demostrando el potencial que tiene la provincia para desarrollar nuevas actividades económicas, sin descuidar la conservación de nuestro ambiente y sus recursos”.
“El Laboratorio será una base fundamental para el desarrollo de la actividad, donde podremos trabajar en la microbiología y la genética de nuestras especies, con tecnología de punta adquirida en los últimos meses por la Provincia, y que servirán para potenciar el trabajo que desarrollan los trabajadores del lugar» agregó Fernández.
Comentarios