Con la presencia del gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, Sebastián Bendaña, el rector del IURP, Antonio Marcelo Hernández; la directora de Educación y Deportes del IURP, Virginia Monasterio, y estudiantes dio inicio el tercer ciclo lectivo del Profesorado de Educación Física en Río Grande.
Cabe resaltar que, en este tercer año académico, el Municipio de Río Grande y el Instituto Universitario de River Plate renuevan y prolongan la relación institucional expandiendo el horizonte educativo y ofreciendo una mayor oferta académica para los fueguinos. En esta oportunidad, al convenio ya existente, se suman las siguientes carreras: Licenciatura en Marketing Deportivo; Licenciatura en Periodismo Deportivo y Licenciatura en Administración del Deporte. Además, aquellos interesados, también van a tener la posibilidad de realizar estas carreras bajo la modalidad de Ciclos de Complementación Curricular.
Al respecto, el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, Sebastián Bendaña, afirmó que “quiero agradecer a la gente del Instituto Universitario River Plate porque siempre han tenido la mejor predisposición para que Río Grande pueda ser un estandarte en materia educativa y hoy, por medio de este convenio, vamos a tener la posibilidad de acceder a distintas carreras en torno al deporte, que se brindan en el Instituto Universitario River Plate, no solo aquí en Río Grande, sino también en Tolhuin y Ushuaia”.
Por su parte, el rector del IURP, Marcelo Hernández, sostuvo que “Hoy estamos muy contentos de estar presentes nuevamente en Río Grande, una ciudad que nos abrió sus puertas y que realmente ha demostrado una dedicación y pasión por la educación y el deporte que a nosotros nos enorgullece”.
Finalmente, Victoria Monasterio, directora del Departamento de Educación y Deporte del Instituto Universitario River Plate, señaló que “esta semana estuve visitando las instalaciones, hablando con los estudiantes y me sorprendí porque era un desafío muy grande llevar adelante una carrera universitaria a casi 3.000 kilómetros de distancia y hoy veo con orgullo una solidez en la formación, en las clases, y como evolucionaron los docentes y los estudiantes, fruto de un gran trabajo en conjunto, entre el equipo de Río Grande y el IURP”.
Comentarios