Publicado en

Licencias profesionales: Nuevas disposiciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial informaron que, a partir de este lunes 19 de mayo, las licencias de conducir de las categorías C, D y E, -que son de carácter interjurisdiccional- se pasan a hacer de manera virtual y el organismo interviniente es el Gobierno Provincial.

photo 2025 05 19 13 18 42

En el ámbito del Municipio se seguirán gestionando las licencias de conducir de las categorías particulares A, B y G. Además, se continuará emitiendo licencias categoría profesional en las subclases D1 y E2 con carácter de habilitación jurisdiccional, y exámenes de la subclase D4 con trámite iniciado en la plataforma oficial.

Esta decisión totalmente ajena al Municipio imposibilita que, desde los organismos municipales, se pueda gestionar o avanzar en cualquier trámite relacionado a renovar o adquirir las licencias de las categorías C, D y E, salvo las excepciones mencionadas.

Según lo informado por nota desde el organismo nacional, las licencias C, D y E se gestionarán a través de la plataforma www.LNCArgentina.seguridadvial.gob.ar. Vale aclarar que será el Gobierno Provincial quien deberá informar quiénes son los prestadores médicos habilitados y cómo llevarán adelante las capacitaciones.

photo 2025 05 19 13 18 43 (2)
photo 2025 05 19 13 18 44
photo 2025 05 19 13 18 45

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *