Consultado sobre el impacto que puede tener la implementación de la BUP en el voto en blanco, remarcó que “hicimos durante toda la campaña concientización. Fuimos a ver a muchos votantes sobre todo personas mayores que tenían dificultad de comprender, pero siempre se entendió muy bien, ojalá que sirva para agilizar el conteo de votos que sea todo más transparente. En definitiva queremos todos que la democracia mejor siempre su transparencia”.
Con respecto al camino que queda transitar de acá a diciembre y la relación con el Gobierno Provincial y Nacional, expresó que “hoy es un día de reflexión para los fueguinos y para pensar en el futuro de la provincia donde entre todos tenemos que trabajar para fortalecernos ante tanto ataque que está recibiendo nuestra provincia, tratar de mejorar aquellas necesidades que tiene nuestra gente que está concentrada en la necesidad de trabajo. Los fueguinos nos pidieron durante toda la campaña trabajo, mejorar las oportunidades y que se reactive el comercio”.
Advirtió que “la situación económica está muy difícil. Nuestra campaña estuvo basada claramente en propuestas vinculadas a las necesidades de nuestra gente. Habrá que reconfigurar el escenario política pero siempre sobre la base de priorizar Tierra del Fuego”.
“Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. Visitamos las tres ciudades y les quiero agradecer por abrirnos la puerta y escuchar nuestra propuesta”, celebró.
Perez remarcó que “tenemos una responsabilidad enorme de seguir gobernando esta ciudad que lo vamos a hacer con la misma responsabilidad sea cual sea el resultado. Es una elección donde se va a discutir el futuro de la Argentina y es necesario que mejor la actividad económica, eso es lo más importante. En Río Grande cerraron más de noventa comercios en lo que va del año, es mucho trabajo perdido, mucho esfuerzo perdido”.
“Primero hay que esperar el resultado y ser muy conscientes de que el voto popular es el que influye y define y ordena si se quiere como punto de partida el futuro de nuestra provincia y el país. Siempre es bueno que entre todos podamos pensar soluciones y salidas comunes para fortalecer nuestros equipos de trabajo y luchar contra el abandono que sufre este provincia lamentablemente, pensar también en un horizonte común. Hay mucho esfuerzo y cabeza por poner”, indicó el intendente riograndense.
Comentarios