Publicado en

El Municipio incorpora nuevas garitas de colectivos en la ciudad

Con el objetivo de brindar mayor seguridad y comodidad a las y los riograndenses, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevó adelante la colocación de 5 nuevas garitas de colectivos en diferentes sectores de la ciudad. Estos espacios buscan mejorar la experiencia de quienes utilizan diariamente el transporte público.

photo 2026 04 25 00 05 21 (2)

El Municipio sigue trabajando en el fortalecimiento del sistema de transporte público mediante la instalación de nuevas garitas en distintos puntos de Río Grande. En esta oportunidad, se colocaron 5 nuevas estructuras en ubicaciones estratégicas en pos de garantizar espacios de espera más seguros, accesibles y confortables para las usuarias y usuarios.

Las nuevas garitas fueron instaladas en las intersecciones de Schweitzer y Forgacs; Laguna Kosovo y Lago Hailsha; Bahía Paraíso y Batallón N°1; Hoiken y Jainen; así como en Karukinka y Santa Catalina.

Estas acciones forman parte de una política integral orientada a mejorar la infraestructura urbana vinculada al transporte público, promoviendo entornos más adecuados para la comunidad. Las nuevas estructuras están diseñadas para brindar resguardo ante las condiciones climáticas, incorporar espacios de descanso y favorecer la accesibilidad.

A su vez, el Municipio continuará avanzando con la instalación de nuevas garitas en otros sectores de la ciudad, en función de las necesidades detectadas y la planificación territorial.

Finalmente, se solicita la colaboración de las vecinas y vecinos para el cuidado y mantenimiento de estas instalaciones, entendiendo que se trata de espacios de uso común que contribuyen a mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *