Publicado en

LA CERTIFICACIÓN NEGATIVA PUEDE OBTENERSE DIRECTAMENTE DESDE LA WEB DE LA ANSES

La Certificación Negativa, el comprobante que acredita que una persona no posee aportes como trabajador ni beneficios previsionales a su nombre, puede obtenerse al instante con solo ingresar a www.anses.gob.ar y en pocos pasos. Sirve para acreditar que no registra prestaciones en curso de pago (Desempleo, Jubilación, Pensión, Plan Social o Programa de Empleo, beneficio […]

La Certificación Negativa, el comprobante que acredita que una persona no posee aportes como trabajador ni beneficios previsionales a su nombre, puede obtenerse al instante con solo ingresar a www.anses.gob.ar y en pocos pasos.

Sirve para acreditar que no registra prestaciones en curso de pago (Desempleo, Jubilación, Pensión, Plan Social o Programa de Empleo, beneficio previsional en trámite, alguna actividad laboral autónoma o bajo relación de dependencia).

Esta certificación suele ser exigida por los hospitales públicos para atender gratuitamente a quienes no tienen Obra Social o por los municipios de las provincias que no transfirieron su caja previsional a la Nación.

Paso a paso

Para obtenerla, el interesado debe ingresar directamente en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Certificación Negativa. Allí tendrá que colocar su número de CUIL/T, período a buscar, el código de la imagen y pulsar Continuar.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *