El Sindicato de Camioneros comenzó esta mañana una paralización de actividades que afecta diversos servicios en la ciudad de Río Grande.
La medida de fuerza se inició luego de que el gremio fuera notificado por la empresa Santa Elena, actual prestataria del servicio de recolección de residuos, respecto a la «imposibilidad de seguir cupliendo puntualmente con el pago de las indemnizaciones, así como también la probabilidad de afrontar la nónima de sueldos mensual y el bono de $20 mil establecido por la entidad gremial».
Para justificar esta posición, la firma señala que el Municipio de Río Grande presenta una «deuda superior a los $100 millones», lo que pone a la empresa «en una debilidad financiera que hace imposible cumplir con el calendario de pago habitual».
Las indemnizaciones a las que hace mención Santa Elena son las acordadas entre el Sindicato y el Municipio luego de la polémica salida de Agrotécnica Fueguina. En aquel momento, el Ejecutivo local funcionó como garante y se comprometió a pagar el dinero correspondiente a las indemnizaciones de los trabajadores depsedidos.
Comentarios