Gran repercusión generó este fin de semana el caso de una joven vecina de la ciudad de Río Grande que fue encontrada intoxicada y prácticamente inconsciente en un container del barrio de Chacra II.
El revuelo inicial fue seguido de preocupación, ya que al ser asistida por el personal policial esta mujer declaró de manera informal haber sido víctima de un abuso sexual.
Esto motivo que ayer lunes y en el marco de las marchas por el Paro Nacional de Mujeres, nuestro distrito su caso tuviera una mención destacada, recibiendo el apoyo de todas quienes participaron en la movilización.
Sin embargo, fuentes policiales confirmaron a ((La 97)) Radio Fueguina que la investigación iniciada tuvo un inesperado parate: la mujer, trasladada a sede policial y una vez plenamente consciente, desistió de radicar la denuncia por abuso y no ratificó sus dichos iniciales.
Se la notificó sobre las normativas existentes y que la amparan como potencial víctima de abuso sexual, pero esta decidió retirarse del lugar en compañía de su madre.
Comentarios