En las últimas horas, trabajadores de Mirgor comenzaron a recibir cartas documento para volver a trabajar en las firmas del grupo empresario, a pesar de la cuarentena absoluta que rige sobre la industria.
Entre los argumentos citados en las misivas, la firma empresa señala que se trata de actividades consideradas como «esenciales», a pesar de que Nación no engloba la actividad industrial dentro de las excepciones que existen dentro del aislamiento.
Además, cabe mencionar que ASIMRA, que nuclea al personal jerárquico, está con «quite de colaboración» desde los primeros días del mes, luego de que se dieran malas liquidaciones: apenas cobraron el 70% del salario, por fuera de lo que establece el Decreto de Nación que garantiza el cobro total de los haberes.
Desde el gremio mantienen la posición de no prestar servicios hasta que se destrabe el conflicto salarial. Además, sostienen que si se destraba esa negociación la empresa aún debe garantizar las condiciones mínimas de seguridad e higiene para poder operar en el medio de la pandemia.
Comentarios