Cuando aún persiste la bronca de los metalúrgicos en la ciudad de Río Grande, luego de que se acordara con AFARTE un descuento del 30% en los salarios a partir del mes de abril, quien habló fue el líder del gremio a nivel nacional: Antonio Caló.
“Estamos acordando que las empresas que no pueden trabajar paguen un 70% de los salarios» y «también que por 120 días ninguna empresa metalúrgica haga despidos», indicó el sindicalista y aclaró: «Los metalúrgicos que trabajen van a cobrar el 100%».
Sobre los acuerdos, Caló subrayó: «No acordamos salarios a la baja, logramos que no haya despidos por 120 días y que cobren el 70%», reiteró Caló, quien expresó que «la UOM se nutre de 22.000 empresas Pymes». Por último, con una cuota de esperanza, disparó: «Cuando tengan ganancias les vamos a plantear que las repartan, ahora garantizamos los sueldos».
Comentarios